En 2021 escuché mucho podcast. Algunos de los mencionados ya los seguía desde antes, los demás fueron descubrimientos recientes.

Aunque este podcast ya llevo un par de años escuchándolo, el 2021 fue su mejor año. La fórmula del dúo cómico del bromista y el serio, es la más elemental de todas y aquí funciona a la perfección porque no es armada, Gon y el Dr. Stern son amigos de muchos años y se nota.
SED es una radionovela que me puso muy paranoico pues me recordó un miedo que ha estado latente por las últimas décadas: qué pasaría si se acaba el agua. Siendo una producción de SONORO, SED cuenta con muy buena factura y grandes voces de actores reconocidos.
Beyond the basement: The Attack on Titan/Demon Slayer Podcast
Las 4ta temporada de Shingeki no Kyojin, uno de mis animes favoritos de todos los tiempos, fue mucho mejor gracias a la experiencia de verla con la gente de Beyond the Basement y con sus seguidores. Cada domingo, luego de ver el episodio de la semana, nos reuníamos en torno a Twitch para comentarlo. Incluso me animaron a ver Demon Slayer.
La Segunda Guerra Mundial Podcast
Un podcast dedicado a mi período histórico favorito. Qué más podría pedir. Este programa nació de una cuenta de instagram dedicada al mismo tema que yo ya seguía. La cantidad de información y detalles que ofrecen es sólida y lo esquematizan de tal forma que es una buena forma de empaparse del tema desde varias aristas.
Nuevamente, un programa sobre la Segunda Guerra Mundial pero no enfocada en los eventos sino en los personajes, en aquellos hombres y mujeres que se convirtieron en pequeñas leyendas en el peor contexto posible. Gran podcast.
El colombiano Fetichez es artista visual y escritor e, igual que a mí, le gusta la música. Conexión Fetichez habla de esas canciones que lo marcaron y se convirtieron en el soundtrack de su vida, mientras cuenta la historia detrás de ese recuerdo. Sensual, gracioso y reflexivo.
Hay muchos otros programas que he descubierto y escuchado en 2021 pero estos fueron los que más disfruté, de los que esperé ávido cada nuevo episodio, y aquellos que deseo nunca acaben.